Derivado de los hechos registrados el domingo 15 de diciembre en un patio transportista ubicado en la comunidad de Salagua, en el municipio de Manzanillo, donde se realizaban peleas de gallos de forma clandestina, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado detallando lo ocurrido.
Según las autoridades, 2 hombres fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego. Tras el ataque, se implementó un operativo por elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Secretaría de Marina (Semar). Durante la persecución de presuntos responsables, las autoridades repelieron una agresión y abatieron a 2 masculinos.
Uno de los abatidos, refiere el comunicado, fue identificado como José Isabel “N” de apodo, El Chabelo y/o Varenca. La Fiscalía lo tenía identificado como el encargado de plaza en Manzanillo del Cártel de Sinaloa, además de contar con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.
Además, se reportó una persona lesionada que ya recibe atención médica en un centro hospitalario. Del lesionado y de las personas privadas de la vida no se encuentra ninguna mujer, confirmó la Fiscalía.
Las investigaciones sobre el caso continúan en curso y se estarán informando los resultados a través de los medios oficiales.