Luego de que Joel Ayala Almeida fuera reelecto una vez más como dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, refirió que con la ratificación a Ayala Almeida se generaron muchos compromisos de trabajo, como la revisión de los conceptos de jubilación del Issste y los procesos de los préstamos.
“Respecto al Issste tenemos un nuevo proyecto de trabajo con este nuevo Comité Ejecutivo Nacional (encabezado nuevamente por Joel Ayala Almeida) que es en torno a la revisión de los procesos de los préstamos, porque normalmente se hace por sorteo y muchas veces los trabajadores que tienen realmente una urgencia nada más no pueden salir sorteados”, expresó.
González Meza indicó que en ese sentido se está planteado una reunión con el Comité Técnico para que se pueda generar la oportunidad, con la solicitud del trabajador ratificado por su organización sindical, de otorgarle un préstamo para solucionar su problema.
Además, hay otros procesos también con el Issste pendientes de revisión, en relación a las 21 prestaciones con las que cuentan las y los trabajadores.
Mencionó que están exigiendo una nueva revisión a los conceptos de jubilación, pues realmente el tope del Issste para las pensiones es irrisorio, en relación a la de otros burócratas.
La líder sindical habló de la necesidad de que se genere una nueva cotización para las jubilaciones del Issste, “que venga a dar certeza económica y de salud a los compañeros que entran en la etapa de jubilación”.
Los compromisos del nuevo Comité Ejecutivo Nacional tienen que ver con la situación laboral, y de salud con el Issste, con las 21 prestaciones, para poder ir mejorando los procesos importantes para las y los trabajadores.
En el Congreso Nacional en donde se ratificó a Joel Ayala como dirigente de la FSTSE, también se anunció la incorporación de una nueva organización sindical, que es el Sindicato de Trabajadores del IMSS-Bienestar, que a nivel nacional dirige Fidel Barragán y en Colima su representante es Cristina Villegas.
“Ha habido algunas asociaciones surgidas por cuestiones políticas, pero que no tienen representación, en donde se han atrevido a decir tantas mentiras en las redes sociales, pero la verdad de las cosas nosotros como trabajadores centralizados que pasamos al IMSS-Bienestar ya tenemos definida nuestra cuota sindical y ellos (como otra organización sindical) la van a tener a partir del año que entra”, añadió.