Michoacán vivió este domingo (27) una jornada de caos luego de que se registraron distintos ataques a comercios y vehículos, perpetrados por grupos de presuntos sicarios al servicio de grupos del narcotráfico.
La Policía local reportó la detención de 6 hombres, en poder de bidones con gasolina, como presuntos responsables de los ataques.
La Guardia Civil confirmó a EFE que la ola de violencia comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana en el municipio de Apatzingán, donde hombres armados atacaron con bombas caseras 2 sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo.
Estos establecimientos se ubican en las avenidas Constitución de 1814 y Joaquín Amaro, en la zona centro de Apatzingán, el principal municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán.
Además, grupos de hombres armados también incendiaron un tractocamión, 2 camionetas de carga y un autobús de pasajeros, que utilizaron para bloquear 2 carreteras que comunican Apatzingán con el municipio de Buenavista Tomatlán, uno de los bastiones de la organización criminal autodenominada como Cárteles Unidos.
Dos horas más tarde, cerca de las 8:30 de la mañana, hombres encapuchados incendiaron otra tienda “Oxxo” en el boulevard Industrial de la ciudad de Uruapan, cerca del penal “Eduardo Ruiz”.
En tanto, en la ciudad de Uruapan, hombres armados también prendieron fuego a una camioneta propiedad de una empresa de frituras, así como a un comercio farmacéutico, en plena zona centro de Uruapan.