Hoy, 3 días después de que las temperaturas cayeran abruptamente a un dígito, la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) activó el operativo “Plan Tamaulipas”, con el fin de resguardar a la población en condiciones de vulnerabilidad en los 43 municipios de la entidad.
La estrategia, refiere el diario Reforma, se trata de apoyar a la ciudadanía ante distintas contingencias, en su mayoría de carácter natural.
Además de elementos de la Guardia Estatal, personal del Área Médica de esta corporación brinda atención gratuita a los habitantes que lo requieren.
El plan va dirigido principalmente a los sectores prioritarios, incluidas personas sin hogar y aquellas que esperan en la intemperie a familiares que buscan recibir atención médica en los hospitales.
Lo anterior, precisa Reforma, tras el frente frío que se sufre a nivel estatal.
Este viernes, dentro de las acciones preventivas y de proximidad del “Plan Tamaulipas”, efectivos de la Guardia Estatal, en apoyo al municipio de Reynosa, entregaron cobijas y café a personas que se encontraban a la intemperie en medio de condiciones climatológicas que oscilan alrededor de los 5 grados centígrados.
En la citada ciudad fronteriza recorrieron las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y al exterior del Hospital General.
Durante el operativo repartieron víveres a la población que no cuenta con recursos para adquirir artículos para salvaguardarse del frío.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó para hoy 3 grados en Nuevo Laredo; 4 en Reynosa; 6 en Matamoros y San Fernando y 5 en Ciudad Victoria.
Con información de Reforma