Dom. Jun 23rd, 2024

Apuesta Huawei por expandir tecnología que conecta a más de 80 mil personas simultáneamente

Por EFE Ago28,2023 #México #tecnología

La empresa tecnológica China Huawei, responsable de la instalación en el mayor estadio de Suramérica, el Monumental del River Plate argentino, de una red de wifi inteligente capaz de conectar a más de 80 mil personas de forma simultánea, anunció que tiene la mira puesta en la expansión de su “AirEngine Wi-Fi 6”.

Durante el Huawei Network Summit 2023, que se realizó en Cancún, directivos del gigante mundial de telecomunicaciones presentaron el proyecto que permitió instalar esta tecnología en estadio localizado en Buenos Aires, y la intención de llevarla a otros espacios dónde se requiera mantener conectada a una multitud, como aeropuertos, universidades y grandes centros comerciales.

Tras pasar por un proceso de renovación y ampliación en los últimos 2 años, el Monumental tiene ahora capacidad para albergar a 86 mil espectadores en la capital argentina, y su red de wifi permite, en tiempo real, el acceso no sólo a la red sino también a aplicaciones de mensajería instantánea y de entretenimiento audiovisual.

En este caso, el sistema, que brinda una cobertura completa dentro y fuera del estadio durante las 24 horas del día, permitió resolver el 85% de los problemas de conectividad detectados inicialmente, según la compañía china.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el ingeniero Osama Aboul Magd, jefe experto en wifi de Fourier Labs, destacó que después de probar la efectividad y rendimiento del “AirEngine Wi-Fi 6”, hay proyectos para llevarlo a otros “escenarios similares” donde hay una demanda de transmisión de datos alta y en constante crecimiento.

Detalló que la red que diseñó Huawei para mantener conectados a la red a todos los espectadores del Monumental comprende 389 puntos de acceso y beneficia también al personal operativo y a la gente que ofrece servicios vinculados al estadio, como los periodistas y fotógrafos, que veían la cobertura de partidos y eventos afectada por la “falta de señal”.

La cobertura de wifi se extiende al estacionamiento, al área de hospital, a las tiendas e incluso a los túneles utilizados por los futbolistas.

Para Aboul Magd, el wifi 6 es la solución tecnológica que permite ofrecer un sistema tecnológico más rápido, estable y fluido.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *