Al menos 13 personas han desaparecido en los devastadores incendios del condado de Los Ángeles, que también han dejado hasta el momento 11 fallecidos.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó este sábado en una rueda de prensa que no se sabe aún si entre los desaparecidos se encuentra alguna de las 11 personas que han fallecido en el siniestro.
“Esperamos encontrar a todos a salvo. Queremos darle un cierre a las familias”, incidió Luna.
Durante los incendios, las autoridades también han detenido a 22 personas, 19 de las cuales se encontraban en el área afectada por el incendio Eaton, mientras que los otros 3 estaban en la zona del fuego de Palisades.
Según el alguacil, los detenidos “se encontraban en zonas en las que no debían estar”, y en concreto 2 de ellos fueron arrestados por entrar sin autorización en lugares de emergencia y violar el toque de queda que está en vigor desde las 6 de la tarde (hora local) hasta las 6 de la mañana (hora local).
Luna aclaró que la mayoría de las detenciones están relacionadas con robos y saqueos, incluyendo allanamiento de morada, posesión de narcóticos y robo de identidad.
Y agregó que uno de estos individuos está acusado de posesión de arma de fuego.
El alguacil también recordó que se ha trasladado el partido de playoff de la NFL entre Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings que estaba previsto inicialmente en el SoFi Stadium de la ciudad el lunes, pero que ahora pasará a jugarse en el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona).
La causa de los incendios, que han quemado más de 14 mil hectáreas y han obligado a evacuar a más de 153 mil personas, sigue siendo desconocida, y Luna apuntó a que se barajan todas las posibilidades.
Hasta el momento, los bomberos han conseguido contener al completo el incendio Lidia, mientras que Kenneth está contenido en un 80%, Hurst en un 76%, Eaton en un 15% y Palisades en un 11%.