El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que ha duplicación la activación de efectivos de la Guardia Nacional de California para actuar en el área de Los Ángeles con miras a combatir los incendios, que se han cobrado ya la vida de 11 personas y 13 se hallan desaparecidas.
En un comunicado, Newsom señaló que el personal de la Guardia Nacional de California, o CalGuard, activado para apoyar a los socorristas de Los Ángeles ha aumentado a 1,680 miembros, quienes de esta forma se suman a los miles de efectivos de las fuerzas de seguridad desplazados a las áreas de los siniestros.
El Gobierno de California ha movilizado a más de 12 mil personas, entre bomberos, policías y miembros de agencias del orden, para sumarse al combate contra los incendios activos que se han desatado desde el martes, así como a tareas de seguridad y vigilancia.
El despliegue incluye más de 1,600 aparatos de extinción de incendios, entre los que se incluyen un centenar de camiones cisterna y unos 60 aviones, de acuerdo a la nota.
Los incendios han consumido hasta el momento más de 14 mil hectáreas y han obligado a evacuar a más de 153 mil personas, de acuerdo a las autoridades locales.
Hasta el momento, los bomberos han conseguido contener al completo el incendio Lidia, mientras que Kenneth está contenido en un 80%, Hurst en un 76%, Eaton en un 15% y Palisades en un 11%.