En la décima primera sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025, que asciende a 677 millones 934 mil 205 pesos.
Del total aprobado se destinarán 129 millones 634 mil 064 pesos para obras públicas en bienes de dominio público. En cuanto a ayudas sociales para personas e instituciones sin fines de lucro, se asignaron 5 millones 750 mil pesos, con una reducción de 250 mil pesos en el apoyo a instituciones sin fines de lucro. Ello representa una disminución del 20 % en comparación con el 1 millón 250 mil pesos otorgados en 2024, quedando en 1 millón de pesos para este año.
De acuerdo con el alcalde Armando Reyna Magaña, el presupuesto aprobado tiene como objetivo principal promover el desarrollo económico y social del municipio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. El enfoque, dijo, estará en áreas prioritarias como infraestructura, educación, salud y seguridad pública.
“La aprobación del presupuesto es un paso importante hacia la planificación y ejecución de proyectos que beneficiarán a la comunidad. Existe el compromiso y la convicción de trabajar de manera transparente y eficiente para asegurar que los recursos sean utilizados de forma responsable y efectiva”, afirmó el presidente municipal.