La gobernadora Indira Vizcaíno hizo entrega de mobiliario para dormitorios y una Obra que Transforma referente a un nuevo edificio, en la Secundaria Estatal Número 12, conocida como Escuela de Talentos, ubicada en Villa de Álvarez, con una inversión global de 7.1 millones de pesos (mdp).
De acuerdo con un comunicado de prensa, al entregar formalmente el edificio donde se invirtieron 6.2 millones de pesos (mdp) y el equipamiento como literas, colchones y demás mobiliario al que se destinaron otros 900 mil pesos, la mandataria estatal destacó que, en su Gobierno, hay personas que se sienten muy satisfechas de aportar lo necesario para que esta institución educativa, tan importante para Colima, tenga cada vez las mejores condiciones para las y los alumnos.
Marisol Neri, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que son 340 metros cuadrados de construcción nueva, donde se contará con espacios para la dirección, sala de juntas, áreas de psicología, enfermería y servicios médicos, módulos de sanitarios y dormitorios.
Además, detalló que se hicieron cambios en toda la instalación hidráulica, sanitaria, eléctrica y accesos para internet, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con lo que se beneficia a 264 personas, entre estudiantes y el personal del plantel.
Adolfo Núñez, secretario de Educación y Cultura, dijo que se ha tenido un gran interés por esta institución en particular, por lo que agradeció a la mandataria estatal la inversión que se ha destinado para tener esta infraestructura y el equipamiento entregado.
Sofía, alumna del plantel, señaló que con acciones claras que facilitan el tener una educación de calidad como los apoyos que se les otorgan, es que se ve el respaldo que el Gobierno del estado de Colima tiene con la juventud.