Irvin Isaís Lepe, dirigente de la Unión de Sindicatos al Servicio de Ayuntamientos, Organismos Descentralizados y Gobierno del estado, informó que actualmente se está elaborando el pliego petitorio 2025 para iniciar las negociaciones salariales.
En ese contexto, detalló en una entrevista que ya han sostenido acercamientos con la mayoría de las y los presidentes municipales, quienes han mostrado disposición para lograr un incremento salarial superior a la inflación.
Lepe señaló que también estarán atentos a la negociación que realice el Gobierno del estado para buscar la homologación salarial. “Nos ha ido muy bien. Hemos tenido acercamiento con casi todos los presidentes municipales, nos han recibido de manera favorable. Los líderes sindicales están trabajando y negociando adeudos que se tenían, y la respuesta ha sido positiva tanto para los sindicatos como para las y los trabajadores”, afirmó.
El dirigente sindical destacó que, aunque el principal objetivo en este momento es el incremento salarial para 2025, también están gestionando que los ayuntamientos con adeudos ante el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) regularicen sus pagos.
“Estamos buscando acuerdos para que los adeudos atrasados comiencen a ser saldados”, explicó.