La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, informó que se han llevado a cabo acercamientos con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Fátima Borrego Pérez, con el objetivo de analizar la posibilidad de establecer una clínica en la zona poniente del municipio.
“Ojalá se generen las condiciones para que la parte poniente de Villa de Álvarez cuente con una clínica que tanta falta hace. Estamos trabajando con la delegada del IMSS para evaluar esta posibilidad”, expresó la alcaldesa.
Esther Gutiérrez destacó la disposición de los 3 niveles de Gobierno para atender las necesidades de la población y manifestó su confianza en que ese proyecto pueda concretarse.
En otro tema relacionado con la metropolización, la presidenta municipal señaló que existe voluntad por parte del Gobierno del estado para coordinar esfuerzos en esa materia.
Al respecto, explicó que ya han sostenido reuniones con la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León. “Hemos comenzado a buscar cómo homologar los reglamentos de los municipios, lo que permitirá avanzar de manera más práctica y eficiente en el tema de la metropolización”, detalló.
Asimismo, Gutiérrez Andrade consideró que, aunque el proceso es complejo y llevará tiempo, es fundamental tener una visión hacia 2025 para evitar improvisaciones o acciones correctivas a futuro.