La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó sobre el exitoso rescate de 4 menores de edad que fueron víctimas de un secuestro virtual. La intervención oportuna de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) permitió localizarlos sanos y salvos y reintegrarlos con sus familias.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el incidente ocurrió en días recientes cuando familiares de las víctimas, 2 de ellas de 15 años, una de 16 y otra de 17, reportaron su desaparición y señalaron haber recibido llamadas de números desconocidos (3271218626, 3339617298 y 3131416587). En dichas comunicaciones, los extorsionadores exigían dinero a cambio de la supuesta “liberación” de los menores.
Tras recibir el reporte, la UECS desplegó un operativo inmediato utilizando mecanismos de localización y una búsqueda exhaustiva. Las investigaciones revelaron que los menores habían sido obligados a trasladarse a diferentes puntos bajo amenazas dirigidas a sus familiares.
Finalmente, la Fiscalía logró frustrar el intento de extorsión y recuperó a los menores en buen estado de salud.
La FGE aprovecha para hacer un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de llamadas. Recomiendan colgar de inmediato y reportar cualquier incidente de este tipo a las autoridades para que puedan intervenir con rapidez y eficacia.