A casi 3 meses del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, familiares y activistas llamaron a las autoridades estatales y federales a avanzar en la investigación de su violenta muerte, ya que, dijeron, no ven ningún avance en las indagatorias.
Además, pidieron a las autoridades esclarecer el asesinato de otras 11 personas, activistas y defensores de la paz, quienes fueron ultimados, denunciaron, por el crimen organizado,durante 2024 en Chiapas.
“Lo único que hacía mi hermano era exigir la paz, su único delito de mi hermano es exigir justicia y paz que haya la tranquilidad para todo San Cristóbal, Chiapas, México, sobre todo el Mundo, es lo que quería mi hermano”, dijo Romeo Pérez al recordar la lucha de su hermano Marcelo.
Agregó que las autoridades no han dado informes de los avances en la investigación ,“no hay resultados, a lo mejor es algo complicado no lo sé exactamente pero no hay resultados”.
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado el pasado 20 de octubre por denunciar nexos del narcotráfico con políticos y por exigir un alto a la violencia generada por los grupos criminales que pelean por el control de la frontera sur de México.
Este 16 de enero, fecha en que el padre Marcelo celebraría su cumpleaños número 52, feligreses, familiares, amigos y activistas de diversas organizaciones civiles recorrieron las calles de la ciudad para rendir homenaje a su memoria.
“No sabemos nada de la investigación, pero las autoridades dicen que están haciendo su trabajo, se ha resuelto algunas cosas”, dijo Nardo Guillén Trujillo, habitante de San Cristóbal de Las Casas, quien participó en la marcha-peregrinación.
Recordó que el párroco estaría cumpliendo años este día y “por eso le estamos festejando, recordando lo que lo que hizo en su vida, para que no pase desapercibida”.