Israel incrementará su presencia militar en Cisjordania ocupada a raíz de la liberación de presos palestinos que implica el acuerdo de alto el fuego en Gaza, según anunciaron las Fuerzas Armadas.
En una reunión de evaluación de la situación, el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, ha establecido directivas para que el Ejército incremente sus “esfuerzos antiterroristas” tanto con operaciones ofensivas como reforzando las medidas defensivas que Israel mantiene en este territorio palestino ocupado “especialmente en lo relativo a la liberación de presos”.
Según el diario The Times of Israel, que cita fuentes militares, las Fuerzas Armadas sumarán a sus activos hasta 7 compañías adicionales en Cisjordania.
“El jefe del Estado Mayor también aprobó planes defensivos para el Comando Sur de acuerdo a los acuerdos determinados por la clase política”, añadió el comunicado del Ejército.
El acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, que entra en vigor este domingo (19) a las 8:30 de la mañana (hora local), implica durante su primera fase, de 42 días, la liberación de 33 de los rehenes cautivos en el enclave a cambio de más de 1.900 presos palestinos.