James Rodríguez tuvo una presentación triunfal en la Liga MX a costa del Atlas. El colombiano disputó sus primeros minutos con La Fiera, provocando un penal en el triunfo 2-1 sobre los Rojinegros en el Estadio Jalisco.
De acuerdo con información difundida por Reforma, la presencia del colombiano, el regreso de Andrés Guardado y la presentación de los Zorros en casa provocaron que 25,714 se dieran cita en el coso de la colonia Independencia.
Las malas decisiones de los Zorros en el primer tiempo le impidieron irse al frente en el marcador, luego de las fallas de Gustavo del Prete y Jorge Vallarta Guzmán.
En la segunda mitad, el técnico atlista, Gonzalo Pineda, optó por darle minutos a Eduardo Aguirre y ordenar el debut del ofensivo paraguayo Diego González, detalla el medio nacional.
El cambio surtió efecto rápidamente, ya que al 62’, Aldo Rocha sirvió para los delanteros, un defensa del León cortó el esférico, que le quedó a modo al Mudo Aguirre, quien con un derechazo lo puso en el ángulo, imposible para el lance del portero Alfonso Blanco.
Justo después de la anotación, precisa Reforma, James ingresó al campo, recibiendo el gafete de capitán.
El Atlas siguió insistiendo en busca de la segunda anotación, que casi logra, tras un par de disparos que desvió Blanco oportunamente.
Cuando mejor jugaban los Zorros, James Rodríguez, en el segundo balón que tocó, entró al área, se quitó a Camilo Vargas, quien lo derribó para que se decretara el penal, convertido en gol por Adonis Frías.
Cuando parecía que el partido se iría empatado, Jhonder Cádiz recibió en el área y sacó un disparo cruzado que iba para un costado, pero encontró la pierna del defensa Víctor Ríos, quien lo mandó al fondo de las redes para decretar el triunfo del León.
Con información de Reforma