La noche del domingo 19 de enero, alrededor de las 11:30, al menos 2 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Álvarez fueron agredidos a las afueras de su domicilio, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado oficial.
Según el documento, los 2 policías no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida y se encuentran recibiendo atención médica, así como el respaldo administrativo y operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública. Esas acciones se realizan bajo las indicaciones de la presidenta municipal, Esther Gutiérrez.
En respuesta a ese ataque, calificado como condenable por las autoridades municipales, la alcaldesa instruyó realizar gestiones y coordinar esfuerzos con los órdenes de Gobierno federal y estatal, con el objetivo de identificar y detener a los presuntos responsables.
El ayuntamiento reafirmó su compromiso con la seguridad y aseguró que continuará trabajando para proteger a los elementos policiales y a la ciudadanía.
Los hechos han generado reacciones en redes sociales, donde se exige justicia y garantías para los elementos de seguridad pública.