El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Dueñas García, hizo público el hecho de que correspondencia personal que le llegó al Congreso del Estado, “fue violada y fue abierto el sobre”.
De acuerdo a lo señalado por el diputado emecista en una entrevista, de entrada, eximió de cualquier responsabilidad a 2 empleadas del Congreso que laboran en el departamento de Oficialía de Partes, pues dijo, “tuvieron el valor cívico de decirme que habían cometido, por error, el abrir esa correspondencia”.
Sin embargo, afirmó que, una vez que fue abierta esa correspondencia, “estuvo circulando en manos de diferentes trabajadores del Congreso, lo cual es algo que no lo podemos permitir”.
Ante eso, Dueñas García hizo un enérgico llamado a la Secretaria General del Congreso, Carmen Virgen Quiles, y le pidió tener mucho cuidado con ese tipo de asuntos.
“Le voy a pedir por favor que, por ningún motivo, la correspondencia que llegue a mi nombre sea violada y sea leída por personal que no la tiene que leer”, apuntó.
Insistió en que ese documento estuvo circulando en manos de diferentes personas que están a cargo de la Secretaría General del Congreso.
“Si tanto les interesa el contenido de ese documento, les digo que se trata de un acuerdo de radicación de las denuncias que interpusimos en la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de funcionarios de Gobierno del estado por el tema de Salud, que todos lo conocemos muy bien”, dijo.
El legislador emecista recordó que esa denuncia interpuesta en la SFP se interpuso en contra de funcionarios federales y funcionarios estatales, “y esto solamente es el acuerdo de radicación de que la denuncia está en proceso y que evidentemente está siguiendo un curso”.
Dijo que tiene conocimiento de en manos de quién estuvo el documento, lo cual “es muestra de que evidentemente les importa muchísimo las denuncias que estamos haciendo y que hemos interpuesto tanto en dependencias federales como estatales”.
Señaló que “iba a ligar estas denuncias con las que interpuso en la Contraloría General del Estado, “una Contraloría a modo de la gobernadora del estado (Indira Vizcaíno), una Contraloría que no tiene la más mínima vergüenza de publicar, incluso su aceptación por una de las aspirantes y que evidentemente me parece que es algo peligroso de una institución que debe vigilar el buen funcionamiento de los funcionarios públicos y que definitivamente está haciendo todo lo contrario”.
Insistió en que es una Contraloría a modo, “que incluso quien está al frente de la dependencia ha demostrado su incapacidad y que evidentemente no da ninguna seguridad y ninguna certeza para aquellas personas que están siendo violentadas o que seguían siendo violentadas por el tema del moche”.
Señaló que la propia Contralora reconoció, en una rueda de prensa, que existe una denuncia de un trabajador por el tema del moche, entonces “vamos a ver qué seguimiento tiene la Contraloría”.
Asimismo, dijo que “también hay una denuncia que interpusimos ante el INE y esperamos que también siga su curso”.
Insistió en que “el tema de los moches es una realidad, aunque lo quieran simular y lo único que nos deja satisfechos de todo lo que pudimos exhibir de la gobernadora del estado, de sus funcionarios, es que es una realidad que les quitan y les rasuran el sueldo a trabajadores y trabajadoras del Gobierno del estado, pero cuando menos esta quincena pasada ya no les quitaron parte de su sueldo”.