Las secciones 6 y 39 del SNTE anunciaron el relanzamiento de la campaña nacional “Ármate de Valor por una Cultura de Paz”, con la cual se busca generar conciencia en niñas, niños, jóvenes, las familias y la sociedad colimense en general.
En rueda de prensa, los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Miguel Ángel Rivera Huezo y David Hernández Viera, respectivamente, dieron a conocer que como parte de dicha campaña se estarán colocando banderas blancas en los planteles educativos, como símbolo de esa paz que tanto buscan las y los colimenses y las y los mexicanos.
Recordaron que la campaña se lanzó a nivel nacional en septiembre del año pasado y hoy se retoma, en donde se está reforzando ese compromiso social con las niñas, niños y jóvenes.
“Todos ansiamos esa cultura de paz porque queremos una sana convivencia en las escuelas y si eso viene desde la familia es mejor, invito a medios de comunicación a redoblar esta campaña e invitar también a los padres de familia a sumarse hablando con sus hijos e hijas de la importancia de los valores, será primordial para tener un mejor Colima y un mejor país”, mencionó David Hernández.
Por su parte, Rivera Huezo precisó que los valores que se estarán reforzando con las niñas y los niños en los planteles son: el respeto, la sana convivencia, la responsabilidad, el compromiso y la tolerancia, entre otros.
“Queremos que nuestras niñas y niños estén en escuelas públicas libres de violencia, este primer paso se transmite a las familias y por consiguiente vamos a tener una mejor sociedad”, añadió.
Invitaron a las y los docentes que no se han sumado a que lo hagan.
Los dirigentes del magisterio colimense refirieron que una de las principales problemáticas en el nivel de secundaria es el uso de vapeadores y la falta de respeto de estudiantes hacia docentes y directivos.