El cuerpo de Arnoldo Nicolás Romero, comisario ejidal de la comunidad de Buenavista, fue encontrado en el municipio de Villa de San Juan Guichicovi, Oaxaca. Romero, quien según reportes era detractor de la construcción del Tren Interoceánico, estaba desaparecido desde el 17 de enero.
Según publica Reforma en su edición digital, el hallazgo se realizó un rancho particular ubicado entre el poblado de Santa Ana y la cabecera municipal, informó en un comunicado la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), a la cual pertenecía.
Según un comunicado de la Unión de Ejidos, Bienes Comunales, Colonias Agrícolas y Pueblos Originarios del Istmo A.C., su cuerpo contaba con múltiples impactos de bala y quemaduras.
Diversos colectivos, precisó Reforma, se sumaron a las condolencias para los familiares y amigos, así como la exigencia para mejorar las condiciones de seguridad para los pobladores de la zona del Ismto de Tehuantepec.
“El pueblo de San Juan Guichicovi se une en un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que actúen con prontitud y se haga justicia ante este crimen que no solo enluta a Buena Vista, sino a toda nuestra comunidad”, exigió una página del Ejido de Santa Ana en redes sociales.
Con información de Reforma