Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, del Centro Colima de la SICT y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del estado, hicieron un recorrido sobre el Arco Norte y el Arco Sur.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la visita fue encabezada por Carlos Arceo Castañeda, director general de Carreteras de la SICT, quien conoció y revisó los detalles en campo relacionados al proyecto, así como ordenar los últimos levantamientos de información necesarios para complementarlo, y una vez detallados, anunciar el eventual arranque de la construcción de esas obras.
El primer punto del recorrido fue en el cruce de Tercer Anillo Periférico y avenida Venustiano Carranza, al norte de la capital colimense, donde se propone la construcción de un distribuidor vial de 6 carriles centrales de circulación (3 por sentido).
De ahí, se trasladaron al Arco Sur, donde cruzan las vías del tren, a la altura de la colonia Prados del Sur de la ciudad, donde se busca la construcción de un paso superior vehicular de 6 carriles de circulación (3 por sentido) y 2 laterales, una por sentido.
La construcción del distribuidor vial y del paso superior, forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025, anunciado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con los cuales se busca resolver la problemática de congestionamiento que se tiene desde hace más de 10 años en esas vialidades.