El Consulado General de EUA en Matamoros emitió una alerta de seguridad nivel 4, para no viajar por varios municipios de Tamaulipas debido a secuestros y delitos como ataques armados y la presencia de minas terrestres.
“El Consulado de los Estados Unidos está al tanto de tiroteos cada vez más frecuentes que ocurren en Reynosa y sus alrededores en las últimas horas de la noche y las primeras horas de la mañana.
“Por otra parte, el estado de Tamaulipas ha emitido una advertencia para evitar mover o tocar artefactos explosivos improvisados (IED), que se han encontrado en el área de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando y sus alrededores a lo largo de caminos de tierra y secundarios”, señaló la dependencia, de acuerdo con información difundida por Reforma.
Los IED, destacó, son cada vez más fabricados y utilizados por organizaciones criminales en esta región.
“Un IED destruyó un vehículo oficial del Gobierno de México (Conagua) en Río Bravo e hirió a su ocupante el 23 de enero”, recuerda el comunicado reproducido por Reforma.
Como medida de precaución, se detalla, ordenaron a los empleados del Gobierno de EUA que eviten todos los viajes en Reynosa y Río Bravo y sus alrededores fuera del horario diurno y que eviten los caminos de tierra en todo Tamaulipas.
El Aviso de Viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es Nivel 4 – No viajar debido a delitos y secuestros y se pide a los ciudadanos estadounidenses evitar los caminos de tierra, manteniéndose en caminos pavimentados.
La mañana de este lunes (27), el general Sergio Chávez García, titular de la SSP de Tamaulipas, dijo que son 3 los artefactos que han estallado en la región de la frontera en los últimos días, sin dejar víctimas.
Con información de Reforma