Los Miami Heat suspendieron indefinidamente a Jimmy Butler, quien solicitó ser traspasado a otro equipo, según informó ESPN este lunes. Esta es la tercera vez en enero que la franquicia toma esta medida contra el jugador, aunque es la primera vez que la suspensión tiene carácter indefinido.
Butler ha sido suspendido en 9 de los últimos 12 partidos de los Heat. Su regreso estaba previsto para la noche de este lunes en un enfrentamiento contra los Orlando Magic, tras cumplir su segunda suspensión de 2 partidos. Sin embargo, la situación cambió cuando el jugador abandonó el entrenamiento después de ser informado de que ya no sería titular en el equipo, según fuentes cercanas al caso.
Las 2 suspensiones anteriores fueron por “conducta insubordinada” y “múltiples instancias” de comportamiento perjudicial, según informaron los Heat. El pasado 3 de enero, la franquicia comunicó que Butler y su representante habían expresado su deseo de ser traspasado, por lo que el equipo comenzaría a escuchar ofertas.
La fecha límite para los traspasos en la NBA es el 6 de febrero, y se rumorea que Butler podría unirse a los Phoenix Suns, equipo que cuenta con la estrella Kevin Durant.

