Libertad se coronó campeón de la Supercopa de Paraguay tras derrotar 2-1 a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, en un encuentro que marcó el inicio oficial de la temporada 2025 del fútbol paraguayo.
Con goles de Matías Espinoza al 40 y Roque Santa Cruz al 61, el equipo repollero consiguió su segundo título en la historia del torneo, igualando la hazaña alcanzada en 2023.
El equipo dirigido por Sergio Aquino, campeón de la Copa Paraguay 2024, abrió el marcador en el primer tiempo cuando Espinoza aprovechó un tiro de esquina a los 40 minutos, tras un remate salvado por el arquero Gastón Olveira. Santa Cruz sentenció la victoria a los 61 minutos con un cabezazo que dejó sin opciones al arquero de Olimpia, Roberto “Tito” Centurión.
Olimpia, campeón de la Supercopa en 2021, reaccionó en el minuto 75 con un gol de Derlis González, quien conectó un pase preciso de Facundo Zavala. Sin embargo, el conjunto franjeado no logró concretar más oportunidades, y pese a los esfuerzos de Oscar “Tacura” Cardozo, Libertad se mantuvo firme en su defensa hasta el final.
La victoria otorga a Libertad un premio de mil millones de guaraníes (alrededor de 126 mil dólares). Además, el equipo gumarelo llegó a esta instancia tras haber ganado la Copa Paraguay el mes pasado, mientras que Olimpia accedió al torneo tras acumular más puntos que su rival en los torneos Apertura y Clausura de 2024.