España se enfrentará a Brasil y la República Checa en los clasificatorios para las Finales de la Billie Jean King Cup. El formato, que varía este año, comprende una fase de 6 grupos con 3 equipos cada uno en la que el primer clasificado de cada uno accederá a la fase final. Esta se disputará en Shenzhen, China.
Los ganadores de los grupos se unirán a China y a Italia, que acceden directamente a la fase final en calidad de organizadores y de vigentes campeones, respectivamente.
Los equipos que acaben en segunda y tercera posición caerán a una fase clasificatoria junto a los que hayan ganado sus emparejamientos en el Grupo I regional.
Esta fase también se jugará con grupos de 3 y los mejores clasificados se meterán en los playoff para la fase final en 2026.
De cara a 2026 se recuperarán las eliminatorias en casa y fuera de casa, por lo que este formato de fase de grupos solo se utilizará este año.
La fase de grupos comenzará en la semana del 7 de abril y se dividirá en 3 días, con un partido cada día, y con un formato de 2 partidos individuales y uno de dobles.
Mientras que las chicas que dirige Carla Suárez tendrán que medirse a Brasil en el Grupo B, en el Grupo A están Canadá, Rumanía y Japón, en el Grupo C, Eslovaquia, Estados Unidos y Dinamarca, en el Grupo D, Australia, Kazajistán y Tailandia, en el Grupo E Polonia, Suiza y Ucrania, y en el Grupo F, Gran Bretaña, Alemania y Holanda.