La directora del DIF municipal Colima, Patricia Uribe Alvarado, informó que actualmente se aplican 7 programas integrales con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria, mejorar el acceso a la salud y ofrecer asesoría jurídica, tanto en zonas urbanas como rurales.
Destacó que el alcalde de Colima, Riult Rivera, ha instruido al personal del DIF a actuar con profesionalismo y, sobre todo, a atender a la población que más necesita de los apoyos sociales.
Uribe Alvarado explicó que uno de los programas principales es el de asistencia alimentaria, a través del cual se entregan 4,890 despensas o alimentos calientes a las personas en situación de vulnerabilidad. También mencionó el programa de desayunos escolares, cuya operatividad se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Indicó que esos apoyos sociales se otorgan a la población más vulnerable tras la realización de estudios socioeconómicos a los solicitantes. Asimismo, señaló que hay apoyos específicos para mujeres embarazadas, consistentes en alimentos que se entregan hasta que el bebé cumple 2 años.
La directora subrayó la importancia del programa de orientación y acompañamiento jurídico, dirigido especialmente a mujeres víctimas de violencia, así como a niñas, niños y adolescentes que requieren apoyo.
Además, destacó los servicios médicos, dentales y de farmacia que ofrece el DIF municipal, junto con un área de rehabilitación. “El presidente nos ha pedido profesionalismo y calidez en el trato hacia todas las personas, especialmente a quienes más lo necesitan”, concluyó Patricia Uribe.

