El Gobierno de Estados Unidos anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 250 millones de dólares que incluye gran cantidad de municiones para hacer frente a la invasión rusa.
“Este paquete ayudará a las fuerzas ucranianas en el campo de batalla y respaldará sus defensas aéreas mientras Rusia continúa lanzando ataques brutales contra el pueblo de Ucrania”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Según detalló la portavoz, el paquete incluye misiles AIM-9M para defensa aérea, sistemas de detección de minas y los famosos misiles Javelin, que se convirtieron en un símbolo de la resistencia ucraniana al principio de la guerra por acabar con muchos de los carros blindados que Rusia usó al inició de la ofensiva.
Además, Estados Unidos enviará a Ucrania gran cantidad de municiones para distintos tipos de armas, por ejemplo, municiones para el sistema de cohetes HIMARS, municiones de artillería de 155 y 105 milímetros y 3 millones de rondas de municiones para armas pequeñas.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Estados Unidos ha destinado unos de 63 mil millones de dólares a Ucrania, incluyendo más de 43 mil en asistencia militar.