• Vie. Mar 1st, 2024

Ve Alfaro a Delgado, “fuera de control” y declarando cosas “desesperadas”

PorAgencias

Ago 29, 2023 #Política

Luego de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció en un desplegado que su partido competirá solo en las elecciones del 2024, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió al veracruzano recapacitar, ya que lo ve desesperado y fuera de sí.

“Lo veo fuera de control y declarando cosas de manera muy desesperada, ojalá recapacite, ojalá reconsidere, por el bien de él sobre todo”, dijo Alfaro en entrevista con Reforma.

Alfaro Ramírez señaló que el dirigente nacional “es un hombre que, por su trayectoria, por su historia, no merece acabar haciendo esos papeles. Lo expresado en este documento tiene mensajes muy específicos que tendrán que procesar cada quien en el ámbito de su responsabilidad”.

A pregunta expresa de si los emecistas de Jalisco requieren el visto bueno de la dirigencia nacional para definir candidaturas con miras al 2024, el Gobernador insistió que las decisiones que atañen al Estado deben tomarse en esta Entidad, de lo contrario, su proyecto político buscará otra alternativa.

“Nunca más en lo que me quede de vida en mi carrera política volveré a ser presa de ningún burócrata de partido, las decisiones que nosotros tomemos, las tomamos en Jalisco. Aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie, así de claro, y el que crea que puede hacerlo es porque no nos conoce.

“En Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que, si se decide excluirnos, y se decide ignorarnos, pues ya encontraremos qué hacer. De muchas peores hemos salido”, reiteró Alfaro.

Enrique Alfaro aseguró que a su grupo político podrán quitarle la marca de MC, pero jamás despojarlo de la marca que tiene de ser un movimiento de mujeres y hombres libres; sostuvo que las marcas partidistas le tienen sin cuidado, detalló Reforma.

“Si podemos transitar con esa marca qué bueno y, si no, pues que les vaya muy bien, y que demuestren lo que declaran con hechos. Ahora sí les toca ganar elecciones y ahora sí les tocará conseguir esos recursos del que viven muchos vividores que están ahí alrededor de ese proyecto diciendo, opinando y generando este ambiente de tensión, pues ahora sí que saquen sus votos, no nada más sus declaraciones”, subrayó.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *