Al menos 7 personas sufrieron heridas leves durante la evacuación de un avión que se incendió en el aeropuerto surcoreano de Busan, cuando se preparaba para despegar, informaron autoridades.
El incidente tuvo lugar la noche del martes (hora local), cuando un avión Airbus A321-200 de la aerolínea local Air Busan con destino a Hong Kong se incendió en la zona de la cola mientras se preparaba para despegar con 176 personas a bordo (169 pasajeros, 6 miembros de la tripulación y un trabajador de mantenimiento).
Todos fueron evacuados por un tobogán inflable de emergencia, pero al menos 7 personas sufrieron heridas leves y necesitaron tratamiento hospitalario, según detalles de los bomberos recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.
Las autoridades informaron inicialmente sobre 3 heridos.
Cuatro de los afectados son miembros de la tripulación que se quejaron de molestias en el pecho por la inhalación de humo, mientras que 3 pasajeros de entre 50 y 70 años informaron de dolores en el coxis y la espalda.
El fuego comenzó en la cola del avión, pero se extendió por el fuselaje. Los bomberos tardaron una hora en apagarlo.
Se desconocen las causas exactas del origen del incendio, que comenzó en el interior del aparato, pero un pasajero declaró a Yonhap que se escuchó un crujido en el portaequipajes de la parte trasera, tras lo que empezó a salir humo.
“El humo se hizo más espeso y las llamas cayeron desde el portaequipajes mientras un asistente de vuelo llevaba un extintor”, según el relato del testigo.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ha creado un equipo especial para investigar lo ocurrido.