El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, mantuvo un encuentro en Madrid con sus homólogos de Alemania y Marruecos, Dieter Romann y Abdellatif Hammouchi, para abordar, entre otras cuestiones, la seguridad de la próxima Copa Mundial de Futbol de 2030.
Dicho Mundial tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos, además de que las selecciones de Uruguay, Argentina y Paraguay disputarán sus encuentros de debut en casa en homenaje a los 100 años de la primera Copa del Mundo, la de 1930, jugada en Montevideo.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de la Policía, Dieter Romann, presidente de la Bundespolizei, aportó los conocimientos de Alemania en materia de seguridad y coordinación entre unidades policiales, fruto de la experiencia obtenida en otros eventos similares organizados por ese país, como el Mundial masculino de 2006 y el femenino de 2011, según informa la Policía.
En ese sentido, se trató no sólo la coordinación de los dispositivos en los días de celebración de los partidos, sino también en los días previos, tanto en el interior de los estadios como en las inmediaciones de los mismos.
En el encuentro, en el que también participó Abdellatif Hammouchi, director de la Policía marroquí, conversaron sobre la coordinación y cooperación policial internacional en la lucha contra el crimen organizado, la trata de seres humanos o el terrorismo, además de otros aspectos de actualidad en la seguridad del ámbito europeo.
Finalmente, se comprometieron a continuar estrechando las relaciones y el intercambio de buenas prácticas en adelante.