En el marco de su 52 aniversario que se celebrará este viernes 31 de enero, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima logra su proyecto de la seguridad en el empleo, en donde se entregarán 118 basificaciones y un número significativo de sindicalizaciones, así lo informó su secretario general, Héctor Arturo León Alam.
“De la mano de este festejo viene la conclusión de un gran esfuerzo de gestión por parte de nuestra organización, que es el proyecto de la seguridad en el empleo. Veníamos arrastrando desde la administración de Héctor Insúa, luego de la de Leoncio Morán y después con la de Margarita Moreno, retrasos muy importantes en basificaciones y en sindicalizaciones”, expresó.
Recordó que en mayo de 2024, durante la administración de Patricia de la Madrid, su equipo y algunos regidores respaldaron la conclusión del proceso de basificación. Posteriormente, se notificó a la administración de Margarita Moreno sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) en relación con las sindicalizaciones, las cuales mañana se concretarán.
León Alam mencionó que el alcalde Riult Rivera Gutiérrez ha implementado modificaciones en el Centro Municipal de Negocios y otras áreas de la administración municipal. En este contexto, destacó la regularización de trabajadores como parte de las acciones emprendidas.
Indicó que con este proceso se reducirá el rezago en el tema de las sindicalizaciones a trabajadoras y trabajadores que cumplen con los requisitos establecidos.
Explicó que mediante la firma de un convenio, las y los trabajadores basificados recibirán de manera progresiva en 3 años sus prestaciones; y los de la sindicalización han accedido de manera voluntaria a un convenio para recibir sus prestaciones de manera progresiva en 5 años.
“El pueblo de Colima va primero, como siempre lo hemos dicho, y seguirá recibiendo servicios de calidad, como se ha hecho desde el primer día de esta administración de Riult Rivera”, apuntó el dirigente sindical.