Este 31 de enero inicia el Festival del Atole y Tamal en su edición número 14, el cual se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo en el Jardín de San Francisco, donde se congregarán cerca de 50 productores. Este evento se celebra en el marco del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.
José Martínez Paredes, organizador del festival, detalló que los tamales y atole que se estarán ofreciendo son representativos de 14 estados de la República y estarán disponibles en más de 30 sabores.
“Habrá tamales veganos, dulces, salados, para diabéticos, de carne de puerco, de res y una gran variedad, así como el atole, también habrá de diferentes sabores y este año estaremos presentando uno especial, que es el de yaca”, expresó Martínez Paredes.
Detalló que del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero estarán los expositores en el Jardín de San Francisco de 7 de la mañana a 11 de la noche.
De igual manera, dio a conocer que aún hay espacio para más productores de tamales y atoles, o de otro tipo de alimentos, postres, botanas. Quienes deseen participar pueden pedir información a través de la página oficial del evento en Facebook o contactando a José Martínez Paredes.
Recordó que el Ayuntamiento de Colima le dará al festival el acompañamiento con el tema cultural.