La morenista Ana Lilia Rivera se perfila para presidir la Mesa Directiva del Senado a partir del jueves, la víspera de que se abra un nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.
Según publica Reforma en su edición digital, el año pasado, cuando se eligió al poblano Alejandro Armenta, la tlaxcalteca obtuvo 47 votos para ocupar la vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Se presume que la legisladora Ana Lilia Rivera tiene el mayor respaldo de la bancada morenista para suceder a Armenta. Se trata de una abogada originaria de Tlaxcala con experiencia legislativa en el Congreso de aquel estado.
Por la noche, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de la corcholata morenista Ricardo Monreal, informó que “un grupo importante de senadores de Morena buscan el consenso para que Marybel Villegas Canché sea la próxima presidenta”.
Rojas Díaz, precisó Reforma, recordó que hace 2 años la senadora quintanarroense había logrado el consenso de la bancada y de la propia oposición, aunque la reincorporación a su escaño de Olga Sánchez Cordero la forzó a cederle su lugar.
Se informó que Freyda Maribel se registrará como aspirante.
Con información de Reforma