Mié. Mar 12th, 2025

Imparten taller de herrería y soldadura para docentes de Artes Visuales

Por Pepe Ferruzca Feb2,2025
Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC.
Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades técnicas y creativas de la planta docente durante el periodo intersemestral, se impartió un taller intensivo de herrería y soldadura en las instalaciones del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Colima (UdeC).

Durante el taller, las y los docentes exploraron diversas técnicas de soldadura aplicadas a proyectos artísticos, desde ensamblajes escultóricos hasta estructuras funcionales. Esta actividad promovió el aprendizaje de nuevas herramientas y también la integración de conocimientos interdisciplinarios para enriquecer los procesos de enseñanza y creación.

El instructor del taller fue José Silva Sánchez, artista visual y docente de Artes Visuales en el IUBA, quien opinó que “estos talleres ayudan a que docentes conozcan las herramientas que las y los estudiantes pueden utilizar en la elaboración de sus proyectos, así como las presiones a las que se enfrentan quienes aprenden por primera vez una técnica”.

Ese tipo de capacitaciones, continuó, “refuerzan el compromiso de la Universidad con la actualización constante de sus docentes, garantizando una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes”.

Por último, el coordinador de la carrera, Antonio Carranza, dijo que “estos talleres logran una convivencia positiva entre docentes y la mejora de las relaciones interpersonales, además de que salir del contexto académico para aprender un nuevo oficio suma nuevas experiencias para la creación artística”.

Autores

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *