Guenther Steiner, exjefe de equipo de Haas, destacó que Sergio “Checo” Pérez podría ser un valioso activo para el proyecto de Cadillac en la Fórmula 1.
Aunque Pérez ha señalado que tomará al menos medio año para decidir su futuro en el automovilismo, ya hay figuras dentro del mundo de la F1 que lo ven como un candidato ideal para el nuevo proyecto de Cadillac, que planea ingresar a la Fórmula 1 en 2026 bajo la operación de Andretti Global.
Cadillac busca un piloto estadounidense para uno de sus asientos, mientras que en el otro espacio se requiere un piloto experimentado. En este contexto, el nombre de “Checo” Pérez ha cobrado fuerza. “Si eres Cadillac, necesitas a alguien con experiencia. Checo ha estado en varios equipos y conoce el camino. Podría ser de gran ayuda”, comentó Steiner a la web GPBlog, sugiriendo que un contrato de 1 año sería lo más adecuado para el piloto mexicano.
Steiner también señaló que un cambio de equipo podría ser positivo para Pérez, especialmente después de la difícil temporada 2024 con Red Bull. El exdirector de Haas recordó el buen desempeño de Pérez en equipos como Sauber y Force India, donde mostró grandes resultados. “Checo siempre rendía por encima de sus posibilidades. Tal vez este nuevo entorno sin tanta presión lo ayude a recuperar su confianza”, explicó.
Por ahora, Pérez no tiene decisiones claras sobre su futuro en 2025, y sus redes sociales reflejan que está tomando un descanso de la competencia, algo que nunca había hecho antes.
Con información de Motorsport.com