El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó al presidente estadounidense, Donald Trump, que Israel acabará la guerra con Hamas mediante su triunfo en ese conflicto y subrayó que la victoria de Israel será también estadounidense.
“Israel pondrá fin a la guerra ganándola. La victoria de Israel será la victoria de Estados Unidos. No solo ganaremos la guerra trabajando juntos, sino que ganaremos la paz con su liderazgo, señor presidente, y nuestra asociación”, le dijo al líder republicano en una conferencia de prensa conjunta al término de su reunión en la Casa Blanca.
Netanyahu consideró que los 2 mandatarios “forjarán un futuro brillante” para la región y llevarán su asociación a “nuevas alturas”.
Trump, según el primer ministro israelí, es “el mejor amigo” que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca.
Netanyahu sostuvo que para asegurar su futuro y lograr la paz en la región “hay que terminar el trabajo en Gaza”. “Israel tiene 3 objetivos: destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamas, asegurar la liberación de todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel”.
“Su voluntad de pensar de manera innovadora con ideas nuevas nos ayudará a lograr todos estos objetivos”, dijo Netanyahu sobre Trump, añadiendo que este último “ve un futuro diferente” para ese “trozo de tierra que ha sido el foco de tanto terrorismo”.

