Wall Street cerró en verde por segundo día consecutivo, con el mercado atento a los resultados de las grandes empresas y menos preocupado por la política arancelaria del Gobierno de Donald Trump.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 0.71%, hasta 44,873 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó 0.39%, hasta 6,061 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.19%, hasta 19,692 enteros.
El parqué neoyorquino comenzó la jornada con dudas, pero terminó apostando por las compras, sobre todo en los sectores de bienes raíces (1.59%), tecnología (1.57%) y financiero (1.07%).
Hoy destacaron las reacciones a los resultados de Alphabet (-7.3%) ya que los analistas vieron debilidad en su segmento de la nube, Google Cloud; del fabricante de chips AMD (-6.3%) y de la plataforma de vehículos de alquiler Uber (-7.6%).
También destacaron las subidas de Supermicro (8%) y Nvidia (5.2%) después de que la primera divulgara que sus centros de datos para la inteligencia artificial (IA), que utilizan uno de los nuevos chips de la segunda, funcionan a pleno rendimiento.
Nvidia lideró las ganancias en el grupo del Dow Jones junto a la biotecnológica Amgen (6.5%), que publicó este martes (4) unos buenos resultados y anunció que su fármaco experimental para la obesidad entrará en la fase avanzada de su estudio clínico pronto.
En cuanto a la economía de EUA, los analistas respiran aliviados después de que los aranceles que Trump iba a imponer a sus socios Canadá y México, del 25%, fueran pospuestos un mes, si bien ha impuesto los del 10% a China, que ha respondido.

