El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, pidió este sábado al secretario general de la organización, António Guterres, que condene públicamente el trato inhumano recibido por los 3 rehenes israelíes liberados en la Franja de Gaza.
Danon calificó las acciones de Hamás como “crímenes contra la humanidad” y urgió a la ONU a exigir la liberación inmediata e incondicional de los secuestrados que aún permanecen en Gaza.
Los 3 rehenes, identificados como Or Levy (34 años), Eli Sharabi (52) y Ohad Ben Ami (56), fueron trasladados a hospitales en Israel con síntomas de desnutrición severa y una drástica pérdida de peso, según informó el Ministerio de Sanidad israelí tras los primeros exámenes médicos. Levy fue ingresado primero, mientras que Sharabi fue trasladado en helicóptero al Hospital Sheba y Ben Ami al Ichilov, en Tel Aviv.
Danon subrayó que la liberación de los rehenes demuestra la brutalidad de Hamás y aseguró que el mundo ya no puede guardar silencio ante esta situación. “El mundo ha visto ahora de primera mano la brutalidad. El silencio ya no es una opción”, afirmó el embajador en su comunicado.
Además, acusó a la comunidad internacional de haber sido manipulada por Hamás, al que calificó de “grupo terrorista yihadista” que, según él, ha utilizado la ONU para difundir “propaganda falsa” sobre la supuesta crisis humanitaria en Gaza.
Hasta el momento, Naciones Unidas no ha emitido una declaración formal sobre la situación de los rehenes ni ha respondido a la petición de Danon.

