La presidenta de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, entregó las primeras 72 becas del programa “Feliz Regreso a Clases 2025”, consistentes en 150 boletos de transporte urbano para cada alumna y alumno beneficiado, con lo que se dieron 10,800 tickets.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, se realizó la entrega de 72 becas de un total de 100 previstas, esto a jóvenes radicados en este municipio estudiantes de los bachilleratos 1, 4, 16 y 33 de la Universidad de Colima, Conalep, Cbtis 157, Cbtis 19 e Isenco.
La alcaldesa recordó que en las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2025, una de las 408 es la entrega de 100 becas para transporte urbano, por lo que con las 72 que este fin de semana fueron otorgadas, esa meta presenta ya un avance del 72% en su cumplimiento.
Indicó que con la entrega de esas becas para el transporte público de estudiantes del nivel medio superior, se atienden 2 ejes considerados fundamentales por su gobierno: el apoyo a la educación y el fortalecimiento a la economía familiar.
Para acceder a este beneficio, las y los estudiantes comprobaron que son estudiantes activos de alguna institución de nivel medio superior pública y que su lugar de residencia es en el municipio de Villa de Álvarez.