El ruso Daniil Medvedev, actual octavo del mundo y primer cabeza de serie, se clasificó a las Semifinales del Torneo de Marsella tras derrotar al alemán Jan-Lennard Struff (46 ATP) por 6-3 y 6-2 en solo 1 hora y 20 minutos.
Medvedev se aprovechó de su conocimiento sobre el juego de su rival y mantuvo su servicio con firmeza, sumando su séptima victoria en los 8 enfrentamientos previos entre ambos.
El ruso se medirá en la siguiente ronda con el serbio Hamad Medjedovic, quien venció al alemán Daniel Altmaier (80 ATP) por 7-5, 6(7)-7 y 6-4 en un partido que duró casi 3 horas y estuvo marcado por la igualdad en los intercambios.
Por su parte, el belga Zizou Bergs, finalista reciente en Auckland, también aseguró su pase a Semifinales de forma inusual, ya que su rival, el chino Zhizhen Zhang (52 ATP), se retiró a los 38 minutos de juego, cuando el marcador mostraba un 7-5 favorable al belga en el primer set. Bergs ahora lidera 3-1 el cara a cara ante Zhang, tras esta cuarta edición de su enfrentamiento.
En la otra Semifinal, Bergs se enfrentará al francés Ugo Humbert (17 ATP), quien avanzó con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre el italiano Lorenzo Sonego en 1 hora y 39 minutos. Humbert, segundo favorito del torneo, mostró su dominio al no ceder ningún punto de break y aprovechó las debilidades de Sonego, quien falló en la defensa de sus puntos de rotura.