El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con el Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones (IFCEVA), informó la suspensión de la Cabalgata programada para este sábado 15 de febrero, tras el ataque con armas de fuego que dejó este viernes 14 de febrero 17 heridos de bala y un muerto.
En un comunicado oficial difundido a través de redes sociales, las autoridades recalcaron que esa medida se tomó por respeto y solidaridad con las víctimas, pero aclararon que las demás actividades programadas para este día continuarán realizándose con normalidad.
Además, el ayuntamiento aseguró que los trabajos en materia de seguridad continúan de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre las actividades previstas para los días posteriores.
“Reconocemos y agradecemos el apoyo y la comprensión de la población en este momento”, señaló el comunicado firmado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el IFCEVA.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la seguridad de los asistentes a los tradicionales Festejos Charrotaurinos 2025, al tiempo que invitaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales.