Transportistas anunciaron una megamarcha del Estado de México (Edomex) a la Ciudad de México (CDMX), el próximo lunes 17 de febrero del 2025, por presuntos abusos y atropellos a causa de la fabricación de delitos y extorsión.
Excélsior publicó, según lo referido a través de un comunicado, que los agremiados de la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República, saldrán de 4 puntos del territorio mexiquense y 1 de la capital hacia Palacio Nacional, en el centro.
Las movilizaciones están programadas para el próximo lunes 17 de febrero a las 8 de la mañana y los puntos afectados serán:
- Puente de fierro San Cristóbal, tomando la carretera México-Pachuca.
- Autopista México-Querétaro, en la caseta de Tepotzotlán.
- Autopista México-Cuernavaca, en la caseta de Tlalpan.
- Calzada Ignacio Zaragoza, desde Cabeza de Juárez.
- Autopista México-Toluca, desde la caseta de la Marquesa.
Según el comunicado, la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana se manifestarán “en contra de los abusos y atropellos sufridos a causa de la fabricación de delitos y la extorsión por parte de las autoridades.
Nuestros sectores son fundamentales para el desarrollo económico del país. Sin embargo, nos enfrentamos a constantes amenazas que vulneran nuestro derecho a trabajar con dignidad y seguridad”, refieren.
Asimismo, indican que no pueden permitir “seguir criminalizando a los transportistas, comerciantes y empresarios mediante procesos injustos que afectar patrimonio y estabilidad”.
No a la extorsión, no a la fabricación de delitos, exigimos justicia y transparencia” es la leyenda de la convocatoria de esta megamarcha.
La Unión convocó a que sea una marcha pacífica con el objetivo de “exigir el esclarecimiento de los casos injustamente fabricados”.
La unión hace la fuerza y juntos lograremos que nuestra voz sea escuchada y nuestras demandas sean atendidas”, enfatizaron en el texto.
Se suma otra agrupación
A través de un comunicado, precisó Excélsior, la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana dio a conocer el apoyo a la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República e informó que se unirá a la marcha pacífica a la que se convoca.
Por lo anterior, llamó a sus integrantes a cerrar filas y salir el lunes 17 de febrero para “exigir justicia ante los recientes abusos durante los operativos Atarraya”.
Con información de Excélsior

