• Dom. Mar 3rd, 2024

Elogia Pierluigi Collina a los árbitros por aplicar el reglamento correctamente

PorEFE

Ago 31, 2023 #Deportes

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, considera que la labor de los jueces es, en general, “muy correcta” ya que bajo su criterio se aplican adecuadamente las recomendaciones de la IFAB, organismo formado por federaciones británicas y por la FIFA encargado de definir las reglas del futbol a nivel mundial.

El exárbitro explica que la situación de futbol en torno a los minutos jugados por partido se había vuelto preocupante, ya que muchos equipos, jugadores y personalidades del deporte consideraban inaceptable que un partido de futbol tuviera menos de 50 minutos de duración.

Desde hace mucho tiempo, los árbitros compensaban el tiempo perdido por la lesiones y sustituciones añadiendo 1 minuto y 30 segundos, y la entrada del VAR también incluyó una compensación por su uso. Collina opina que muchas veces este tiempo no llegaba a corresponder al que realmente se perdió.

Para lidiar con esto desde la IFAB se recomendó que se calculara el tiempo adicional, para no añadir minutos al juego sino compensar tiempo cuando los jugadores no están jugando, y sólo en circunstancias específicas.

Para Collina, si un partido no tiene paradas significativas, y por tanto se ha jugado con normalidad, no es necesario añadir más tiempo al descuento. Profundiza diciendo que los saques de meta, saques de esquina y saques de banda son parte del partido y el tiempo empleado en ellos no debe ser compensado.

El de Bolonia defiende estas medidas exponiendo que una encuesta realizada por el Foro de Ligas Mundiales mostró que el 90% de sus miembros estaban de acuerdo con dichos criterios, que se implementaron sobretodo desde el Mundial 2022 en Catar.

La recomendación dada a los árbitros en Catar resultó en un tiempo medio de casi 11 minutos en total, es decir, no mucho más que los 8 minutos ya concedidos en muchas Ligas. Collina concluye felicitando a los jueces de línea de distintas competencias que favorecen este cambio.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *