Una nueva masacre vinculada al crimen organizado en Ecuador dejó 4 muertos, entre ellos 3 menores de edad de entre 16 y 17 años, y 6 personas heridas, una de ellas una mujer embarazada, según informó la Policía Nacional a medios locales.
La matanza se produjo alrededor de la una del mediodía en un barrio de las afueras de la costera Manta, cuando las víctimas se encontraban reunidas en los exteriores de una casa y se vieron sorprendidas por la irrupción en el lugar de un vehículo con hombres armados con fusiles que los acribillaron sin previo aviso.
El subjefe de la Policía en Manta, Sebastián Redrobrán, explicó que los heridos se encuentran en condición estable, incluida la mujer embarazada, que presenta un “roce” de proyectil.
Asimismo, confirmó que en la escena del crimen se halló un panfleto cuya conexión con la masacre será parte de las investigaciones.
El papel publicado por medios locales en redes sociales está firmado supuestamente por la banda criminal Los Pepes, quien aparentemente se atribuye la autoría del estado y amenaza de muerte a quien extorsione en la ciudad con su nombre.
También desafía a Los Choneros, la banda criminal más grande y antigua que opera en Ecuador y que tuvo sus orígenes en Manta.
En el lugar de la matanza se encontraron 55 cartuchos de bala del calibre 5.56, prueba de que los atacantes usaron fusiles de asalto para perpetrar este atentado.
Los autores de la masacre huyeron en el mismo vehículo que llegaron y que posteriormente incineraron en otra zona de la ciudad para evitar que la Policía pueda seguirles la pista.