La Rondalla de la Universidad de Colima, bajo la dirección del maestro Héctor Zamudio, ofreció un concierto especial y romántico en La Escollera de Las Brisas, en Manzanillo.
La agrupación interpretó un repertorio con baladas sobre el amor, desamor y orgullo a través de sus voces y guitarras, que se entretejieron con el sonido de las olas creando una atmósfera mágica. El público fue cautivado con obras como Amnesia, Fruto Robado, Gema, Volver, volver y Mundo raro, entre otras.
A lo largo de su presentación, el auditorio coreó todas estas canciones. Tras el grito de “otra, otra”, interpretaron 3 temas que dejaron a las y los asistentes con ganas de seguir escuchando a la Rondalla.
Este concierto, celebrado al atardecer frente a un mar abierto, contó con la presencia de Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo; del contralmirante Marciano Valdez Martínez, capitán regional de puerto en Manzanillo; de Raúl Sandoval López, secretario general de la Comunidad Portuaria; y Héctor Venancio Pimentel, director de la Copoma.
También estuvieron Jorge Padilla, subsecretario de Turismo del estado; de Rocío Beltrán, delegada regional de Programas de Bienestar; así como de Sofía Hernández, directora de la Facultad de Contabilidad y Administración; y Ángela Rivera, directora del Bachillerato 27 de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Al dirigir unas palabras, Ana María Gallardo comentó que la Rondalla es un grupo representativo de la UdeC, “con mucha trayectoria, por lo que es importante extender esta invitación para que más personas asistan a este tipo de eventos y disfruten de estas noches de amor, desamor y reconciliación”.
Raúl Sandoval, secretario general de la Comunidad Portuaria, dijo que uno de los objetivos del grupo a su cargo “no solo es el puerto y su operación, sino promover actividades culturales como este concierto, para lograr la cercanía con la ciudad”. Citó las palabras del almirante Salvador Gómez Mellón: “Quien suma, no se equivoca”.
Por último, dijo que “hemos formado un buen equipo de trabajo entre Gobierno, Turismo, Copoma, Asipona y la Universidad de Colima”.
La Comunidad Portuaria le entregó un reconocimiento a la Universidad de Colima por la participación de la Rondalla de la Universidad de Colima y le pidieron a la delegada, hacerle llegar un cálido agradecimiento al Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño por todo el apoyo.
Esta presentación fue posible gracias a los esfuerzos de la Universidad a través de la Dirección General de Difusión Cultural y la Delegación Manzanillo, junto con Gobierno del estado, la Subsecretaría de Turismo del Estado, la Administración del Sistema Portuario Nacional y la Comunidad Portuaria de Manzanillo, A.C.