Vie. Dic 5th, 2025

Condena Guterres el “desfile de cadáveres” de rehenes israelíes por parte de Hamas

Por EFE Feb20,2025 #Hamás #ONU
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (Foto de Justin Lane de la agencia EFE)

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó “el desfile de cadáveres y la exhibición de los ataúdes” de los 4 rehenes israelíes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023 y entregados este jueves por el grupo terrorista Hamas a Israel.

“Bajo la ley internacional, cualquier entrega de los restos de los fallecidos debe cumplir con la prohibición de un trato cruel, inhumano o degradante, asegurando el respeto de la dignidad del fallecido y de sus familias”, escribió Guterres en un escueto mensaje en X.

La entrega de los restos de los rehenes se produjo en una explanada en el sur de la Franja de Gaza, en la que Hamas exhibió sobre un escenario un cartel culpando al Ejército israelí de su muerte a causa de los bombardeos en Gaza.

Los terrorostas palestinos colocaron los 4 ataúdes negros con las fotos de los rehenes, con el fondo de un cartel que decía: “El criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”, junto a una imagen del presidente israelí caricaturizado con colmillos y manchas de sangre.

Los fallecidos eran 4 israelíes capturados en el kibutz Nir Oz: 3 miembros de la familia de ascendencia argentina y peruana Bibas (Shiri Liberman, que tenía 32 años el día del ataque, y sus 2 hijos Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses), así como Oded Lifshitz, de 83 años.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *