Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó que el título de la Selección de España en el pasado Mundial Femenil que se llevó a cabo en Australiay Nueva Zelanda 2023 se viera opacado por el comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en unos hechos sin precedentes y que no debieron ocurrir “nunca”.
“Este es el último día del mes en el que España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenil de la FIFA por primera vez. Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el silbatazo final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores.
“Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo”, escribió Gianni Infantino en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con TUDN, Luis Rubiales fue separado de su cargo en la RFEF así como de la vicepresidencia que tenía en la UEFA, confirmó Aleksander Ceferin, presidente del organismo europeo en una entrevista con el diario francés L’Equipe.
Gianni Infantino aseguró que la FIFA seguirá su trabajo para respaldar la labor de la mujer en el futbol, así como sus valores tanto dentro como fuera de las canchas.
“Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al futbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones.
Con información de TUDN