De acuerdo con un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado de Colima, y la Coordinación de los Servicios Educativos del estado de Colima, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la sustracción y difusión de información de esa instancia en un sitio web de libre acceso.
Desde el momento en que se identificó ese suceso, explica Educación, “se han tomado medidas de manera inmediata para reforzar la protección de toda la información en poder de la Secretaría, tanto en medios virtuales como físicos”.
Destaca que, “además de la propia investigación iniciada por la FGE para castigar a quien resulte responsable en los términos que determine la normativa penal, se ha solicitado el apoyo de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del estado, para conocer el origen y alcance del incidente”.
Asimismo, la Secretaría de Educación y Cultura, y la Coordinación de los Servicios Educativos del estado de Colima dijo que comenzaron una “revisión profunda de todos los protocolos de ciberseguridad, para dar puntual seguimiento a las acciones legales emprendidas”.

