Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Manzanillo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que diversos presuntos responsables de desaparición forzada han sido detenidos y procesados, como parte de los esfuerzos para combatir ese delito en la entidad.
La mandataria destacó que la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas ha logrado avances en el esclarecimiento de casos y en la aplicación de la justicia. En ese sentido, aseguró que se continúa fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar resultados efectivos.
Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima reportó que, en lo que va del año, se ha logrado la localización de 21 personas, lo que refleja el trabajo permanente para atender este problema.
Vizcaíno Silva reiteró que con esfuerzos compartidos y una estrategia integral es posible avanzar en la recuperación de la tranquilidad en el estado, subrayando que la seguridad y la búsqueda de justicia siguen siendo prioridades para su administración.

