Al menos 6 personas murieron como consecuencia del desplome de parte del techo de un centro comercial en la ciudad peruana de Trujillo, el viernes (21) por la noche, según confirmó el Centro Regional de Operaciones de Emergencia (COER), un dato que había sido adelantado “extraoficialmente” por el Gobierno.
El COER de la región La Libertad, de la que es capital Trujillo, aseguró este sábado (22) que, además, hay 82 personas heridas, si bien las autoridades ya han confirmado que una treintena ha recibido el alta.
Horas antes, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, que encabeza la respuesta gubernamental en Trujillo, había dicho que “extraoficialmente” el Ejecutivo contaba con la información de 6 muertes.
“De acuerdo a información extraoficial del comandante departamental de Bomberos de La Libertad, hay hasta el momento 6 fallecidos, 5 en el lugar de los hechos y uno en un hospital”, dijo Astudillo.
Al ser preguntado acerca de la información oficial con la que cuentan, el ministro insistió en que, “extraoficialmente, hay 5 (cuerpos) en el lugar y, oficialmente, un fallecido en el hospital”.
La gran cúpula del centro comercial Real Plaza de Trujillo, considerada la tercera ciudad de Perú por población, cayó el viernes (22) alrededor de las 10:40 de la noche (hora local) sobre la zona de restaurantes del centro comercial, donde también había un parque de diversión infantil y el acceso a unos cines.