En un comunicado de prensa, el Gobierno del estado informa que el Secretario General de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz, acudió este martes 25 de febrero a la avenida Tecnológico, en la ciudad de Colima, “donde algunos trabajadores de la educación, de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaban por la inconformidad a una propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE; durante el encuentro manifestó la total disposición para escuchar sus inquietudes”.
El comunicado asegura que “la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, a través del Secretario General ofreció entablar diálogo y recibir a una comitiva en Casa de Gobierno; los manifestantes aceptaron el encuentro; sin embargo, minutos después líderes del movimiento magisterial comunicaron su rechazo a dicha reunión”.
Durante la jornada, las y los maestros, además de personal de educación, se mantienen en paro de labores. En la manifestación realizada sobre la avenida Tecnológico, los inconformes habían advertido que podrían bloquear la autopista Colima a Manzanillo.

